¿Cuántas cajas caben en un contenedor?

Siempre que realizamos un pedido de compra el cubicaje es un factor fundamental puesto que el transporte será un elemento determinante en el precio final de nuestra importación. Así mismo, si estamos Exportando será imprescindible conocer el volúmen en métros cúbicos que ocupa nuestra mercancía para poder realizar el Packing List.

 

Recordemos que el Packing List es un documento indispensable en Comercio Internacional, sin él no podremos realizar un booking a una naviera ni hacer despacho de aduanas, es decir, no tendremos ni enviaremos la mercancía.

Hay en Internet algunos programas que te cubican la mercancía en un contenedor o en un pallet de forma visual. Estos programas suelen estar bien pero normalmente son de pago. Una sencilla tabla de Excel basada en los metros cúbicos que tiene cada contenedor puede resultarnos muy útil.

 

  1. Debemos conocer la medida de nuestra caja máster en centímetros
  2. Debemos saber cuántas unidades caben en la caja.
  3. Sabiendo el volúmen que ocupa la caja máster y el volúmen total del contenedor obtenemos el total de cajas máster por contenedor y en consecuencia el total de unidades por contenedor.

 

Ésto no deja de ser algo aproximado, pero si calculamos un 3 o 4 % de margen de error en las unidades totales veremos que cuando llenemos el contenedor ésta cantidad podrá ser muy próxima a la real.

 

 

 


FUENTE:Ctexporta