· 

5 productos en los que México es lider mundial

México se caracteriza por especializarse en ciertos productos que lo convierten en potencia. A continuación se enlistan algunos de los productos mexicanos que tienen un peso mayoritario en las exportaciones mundiales.

Cerveza

Las exportaciones de este producto alcanzaron los 2.4 mil millones de dólares, lo que le permitió concentrar el 17.9 por ciento del comercio mundial, superando a Holanda y Alemania

 


Tequila

Al contar con la Denominación de Origen, México es el único país que puede producir y exportar este producto. En 2014 tuvo ventas al exterior por 817 millones de dólares.

 


Aguacate

México es dominante en este articulo, al concentrar el 46 por ciento del comercio mundial. Su competidor más cercano es Chile, seguido de Perú, con una participación de mercado del 9 y 8 por ciento, respectivamente.


Limas y Limones

Con una participación del 32.3 por ciento en el mercado mundial, estos cítricos mexicanos alcanzaron ventas por 515 millones de dólares. Le sigue en importancia Turquía y Argentina.


Pantallas Planas

México concentra el 26.3 por ciento de las exportaciones de pantallas planas a nivel mundial, consolidándose como el principal proveedor de este producto en Norteamérica.


FUENTE:EL FINANCIERO

Escribir comentario

Comentarios: 0